jueves, 3 de enero de 2013

ARRANCÓ EL CMCET 2012 CON SU X ANIVERSARIO


El Alcalde de Arnuero, presentó la trayectoria del CMCET antes de proceder a la apertura de la X edición y dar paso al concierto inaugural de Irini Gaitani y Mariana Todorova. El Alcalde manifestó su satisfacción por la consolidación de un Concurso de Música de Cámara que se ha convertido en un referente nacional, y que de año en año recibe más músicos desde fuera de nuestras fronteras. Insistió en la importancia de acompañar la labor de conservación y recuperación del patrimonio con una adecuada puesta en valor mediante el desarrollo de programas culturales que, como el CMCET, permiten que espacios y rincones del patrimonio de Arnuero se transformen en escenarios de importantes eventos culturales.
A continuación Antonio Margallo, coordinador del Concurso, hizo un breve repaso por el camino recorrido en estos diez años, para finalizar con la presentación de las agrupaciones que compiten en esta edición así como de los miembros del Jurado, destacados profesionales del mundo de la música con importantes curriculum en su trayectoria, a quienes agradeció su colaboración con el CMCET, aportación sin la cual el Concurso no habría alcanzado tan alta cota de éxito.
Cerró la presentación Esteban Sanz Vélez, miembro del Jurado, quien ofreció al público una brillante introducción sobre el repertorio presentado por la violinista Mariana Todorova y la pianista Irini Gaitani, para finalizar resaltando el encomiable esfuerzo de un pequeño municipio como Arnuero, que ha sabido mantener un concurso muy importante para Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario