jueves, 3 de enero de 2013

Convocada la X edición del CMCET


El Ayuntamiento de Arnuero convoca el X Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera, CMCET 2012, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Centro de Cultura y Juventud de Castillo y en la Iglesia de Isla, dentro del municipio de Arnuero (Cantabria). El certamen se concibe como un ENCUENTRO internacional de jóvenes músicos, a cuyo fin la organización establece una dotación económica para becas de alojamiento y transporte, facilitando con ello la participación de jóvenes procedentes de muy diversos países.
Con motivo del X aniversario, la organización ha previsto un programa especial complementario al Concurso, que constará de conciertos magistrales y actividades pedagógicas entre otras, que se desarrollarán en escenarios del patrimonio histórico del municipio. El dúo formado por Mariana Todorova (violín) e Irini gaitani (piano) abrirán este certamen con el concierto inaugural que tendrá lugar en la Iglesia de Arnuero el día 30 de marzo tras la presentación de la X edición del CMCET (19,45 horas). La clausura el día 7 de abril corresponderá al concierto del trío formado por Jaime Salas (flauta), José Manuel Fernández (guitarra) y José Manuel Saiz (viola), que tendrá lugar en el escenario natural de la Marisma Joyel, Casa de las Mareas de Soano (19,30 horas). Entre medias diversas actividades pedagógicas relacionadas con la música de cámara, como la propuesta "música para niños" que presentará Gustavo Moral en el polideportivo del Colegio de Isla el día 3 de abril a las 11,30 horas.

El día 31 de marzo se celebran las pruebas eliminatorias en el Centro de Cultura de Castillo, y el día 1 de abril la gran final, en la Iglesia parroquial de Isla, a la que solamente accederán un máximo de 4 formaciones, salvo decisión excepcional y justificada del Jurado.

El Concurso está dotado con los siguientes premios:
PRIMER PREMIO Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria: 3.000 euros y diploma acreditativo.
SEGUNDO PREMIO Ayuntamiento de Arnuero: 1.500 euros y diploma acreditativo.
PREMIO AL MEJOR INSTRUMENTISTA: 500 euros y diploma para aquél de entre los participantes que a juicio del Jurado haya realizado la mejor interpretación individual de un instrumento.

Para más información sobre la inscripción: 00 34 942 67 70 41 y mail: antonio@ecoparque.info (Antonio)
Bases completas y boletín de inscripción en esta misma web y en http://www.ecoparquedetrasmiera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario