jueves, 3 de enero de 2013

DOCE AGRUPACIONES PARTICIPARÁN EN LA X EDICIÓN DEL CMCET


Doce agrupaciones, nacionales y extranjeras, participarán este año en la décima edición del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (CMCET), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arnuero, que preside Carmen Pérez.

En esta edición se contará con la presencia de cinco dúos, Dauer, de piano y violonchello, de Madrid; Arsis, de piano y clarinete, de Soria; Rumayor Onis, de flauta y guitarra, formado por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Pamplona; Antibes, de piano y clarinete, procedente de Italia, y Jeux D’anches, dúo de acordeones procedentes de Serbia.
A ellos se unen dos tríos de piano, violonchello y violín, Ritard, integrado por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y Rodín, procedente de Holanda.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los cuartetos de cuerda Vínculos, procedentes de Asturias, que han logrado el primer premio en el certamen de la Asociación de Amigos del Sardinero, y de guitarras Tetraktys, que vienen de México y que ha conseguido el primer premio en el concurso de Villalgordo del Júcar, en Albacete, así como los cuartetos de saxofones Egâré, estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y Art Sound Quartet, procedentes de Mallorca.
Para finalizar, se podrá escuchar la actuación del quinteto de viento Son Art, de Madrid

El primer premio, que concede la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, asciende a 3.000 euros; el segundo, dependiente del Ayuntamiento de Arnuero, será de 1.500 euros, mientras que el mejor instrumentista recibirá 500 euros.

En la prueba de clasificación (sábado 31 de marzo, 16,00 h.), cada grupo deberá interpretar un movimiento de cada obra presentada sin que entre los tres excedan los 25 minutos. El jurado seleccionará un máximo de cuatro agrupaciones que pasarán a la final (domingo 1 de abril, 18,00 h.), donde tocarán una obra completa elegida por el jurado de entre su repertorio, con una duración aproximada de 20 minutos.

Los miembros del jurado, designados por el Comité organizador, son profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música.

Además, con este motivo la Concejalía de Cultura ha organizado un programa especial que comenzará el viernes, día 30 de marzo, en la iglesia de la Asunción, en Arnuero, a las 20.00 horas, con el concierto inaugural a cargo de la violinista búlgara Mariana Todorova, concertino de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española desde 1997, y la pianista griega Irini Gaitani.

Al día siguiente, en el Centro Cultural Salvador Hedilla de Castillo y a las 16.00 horas, tendrá lugar la actuación de los participantes con el fin de acceder a la final que será el domingo, día 1 de abril, a las 18.00 horas, en la iglesia de San Julián y Santa Basilisa. Después, a las 20.00 horas se entregarán los premios.

Además, el martes, día 3 de abril, a las 11.30 horas, se llevará a cabo en el colegio La Inmaculada, de Isla, la actividad pedagógica ‘Música para niños’ con montaje y dirección de Gustavo Moral, mientras que el sábado, día 7 de abril, a las 19.30 horas, la Casa de las Mareas de Soano será el escenario del concierto de clausura del TRIO PHONOS a cargo de Jaime Salas, flauta; José Manuel Fernández, guitarra, y José Manuel Saiz, viola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario