CONCURSANTES 2012


GRUPO: “CUARTETO VÍNCULOS

Integrantes:

ELSE PIDRE CARBALLA /26 años/ Natural de Sanxenso, Pontevedra/ Obtiene el grado superior de violonchelo en el conservatorio superior de música de Oviedo con el profesor Viguen Sarkissov. En la actualidad es violonchelo tutti del Ensemble Ars Mundi y violonchelo principal de la Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias.

IVÁN BRAÑA GÓMEZ / 29 años/ Obtiene el grado superior de viola en el conservatorio superior de música de Oviedo con el profesor Yuri Nasushkin/Es natural de Langreo, Asturias.

PAULA PADIERNA SÁNCHEZ /31 años/ Obtiene el grado superior de VIOLÍN  en el conservatorio superior de música de Oviedo / Natural de León.

MARIO BRAÑA GÓMEZ / 26 años/ Obtiene el grado superior de VIOLÍN en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con el profesor Yuri Nasushkin. EN la actualidad es concertino de la orquesta de cámara de la Escuela Internacional de música de la Fundación Príncipe de Asturias / Natural de Langreo, Asturias.

REPERTORIO:

Einojuhani Rautavaara: Cuarteto de cuerdas nº 1
Joseph Haydn:  Cuarteto op. 33 nº 3 “The Bird”
     I Allegro Moderato
    II Scherzando. Allegretto
    IV. Finale. Rondó-Presto
Astor Piazzolla: Four, for tango


GRUPO: “DÚO JEUX D’ANCHES”

Formación creada en 2009 en San Sebastián coincidiendo con su formación en Musikene con la finalidad de crear un nuevo repertorio para dúo de acordeones. El nombre de la formación está tomado del término musical que significa “juego de las lengüetas”, utilizado por compositor César Franck.

Este dúo ha actuado en numerosas salas españolas tales como Kursaal en San Sebastián, Teatro Monumental de Madrid o en el Palau de la Música de Barcelona y han sido galardonados en varios concursos de música de cámara como el Concurso ”Teodoro Ballo” (Zaragoza), “Higini Angels” (Reus), Concurso “Sant Anastasi” (Lleida), Concurso “CMCET” (Arnuero), “Villagordo de Júcar” (Albacete) y el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Esta formación ha trabajado con Aitor Furundarena, Miren Iñarga e Iñaki Alberdi.



NIKOLA KERKEZ /Nace en Novi Sad, Serbia/ Tiene 24 años de edad/Obtiene el grado superior de ACORDEÓN en el Conservatorio superior Musikene de San Sebastián. En la actualidad está estudiando postgrado en la escuela superior de música de Würzburg, Alemania.

MARKO SEVARLIC/ Nacido en la ciudad serbia de Cacak, tiene 23 años de edad/ Obtiene el grado de ACORDEÓN en el Conservatorio superior Musikene de San Sebastián. . En la actualidad está estudiando postgrado en la escuela superior de música de Würzburg, Alemania

REPERTORIO:

Jukka Tiensuu: Aion
José María Sánchez Verdú: Arquitecturas de espejos
Igor Stravinski: Petrushka


GRUPO: “DÚO ARSIS”

Integrantes:

ISIS PÉREZ VILLÁN /Nace en León/ Tiene 31 años de edad/Obtiene el grado superior de PIANO en el Conservatorio superior de Madrid, recibiendo clases de los catedráticos Fernando Puchol, Vicente Cervera y Emilio Molina. Posteriormente realiza estudios de postgrado con la profesora Daniella Carapelli en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín. En la actualidad compagina su actividad pedagógica con la concertística.

HÉCTOR ABELLA MARTÍN/ Nacido en Burgos tiene 31 años de edad/ Obtiene el grado superior de CLARINETE  bajo la tutela del catedrático Justo Sanz Hermida, prosiguiendo su formación realizando un Master en el Conservatorio de Bruselas con Hedwig Swimberghe. En la actualidad compagina su actividad docente y concertística.


REPERTORIO:

Camille Saint-Saëns: sonata en sol mayor op. 168
Eugêne Bozza: Balada para clarinete bajo y piano
Micheal Kibbe: Sonata para clarinete bajo y piano Op. 40aGRUPO:   



GRUPO: “TRÍO RODÍN”

Integrantes:

ESTHER GARCÍA CALVO /23 años/ Obtiene grado superior de VIOLONCHELO  por el conservatorio superior de música de Salamanca, con el profesor Iagoba Fanlo. Tras cursar un  Master en el conservatorio superior de Utrecht (Holanda) con los profesores Martín Vink y Timora Rosler, en la actualidad es titular de la orquesta de Amberes. /Es natural de Madrid.

CARLES PUIG RUSCALLEDA/31 años/Obtiene el grado superior de violín en el conservatorio del Liceo de Barcelona con el maestro Gonzal Comellas, obteniendo también el superior de música de cámara. Cursa un Master en el conservatorio superior de Utrecht (Holanda) con los profesores Cris Duindam, Joyce Tan y Elizabeth Perry/ Natural de Tossa de Mar, Gerona.

JORGE MANGOTTI RODERO/ 27 años/ Obtiene el grado superior de piano con mención de honor, en el conservatorio Superior de Salamanca. Cursa un Master de técnica pianística en el conservatorio superior de Utrecht (Holanda) con el profesor Paolo Giacometti.

REPERTORIO:

A. Arensky: Piano trío en re menor op. 32 completo
B. Smetana: Piano trío en sol menor op. 15 completo
Beethoven: Piano trío en re mayor op 70 nº 1 “Ghost” 1er movimiento


GRUPO: “CUARTETO TETRAKTYS”

Integrantes:

LUIS ENRIQUE ESTRADA FERNÁNDEZ/25 años/ En la actualidad esta cursando el 4º grado superior de GUITARRA  en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la tutela del maestro cubano Antonio Rodríguez/ Es natural de México Distrito Federal.

JOSÉ JOEL HERNÁNDEZ FLORES/26 años/ En la actualidad esta cursando el 4º grado superior de GUITARRA  en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la tutela del maestro cubano Antonio Rodríguez / Es natural de México Distrito Federal

HUGO ARMANDO MEDINA/ 25 años/ En la actualidad esta cursando el 3º grado superior de GUITARRA  en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la tutela del maestro cubano Antonio Rodríguez / Es natural de México Distrito Federal.

MIGUEL ÁNGEL RIVERA BEDOLLA/ 27 años/ En la actualidad esta cursando el 4º grado superior de GUITARRA  en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la tutela del maestro cubano Antonio Rodríguez / Es natural de México Distrito Federal.

REPERTORIO:

Jorge Vidales: Cuarteto I para cuatro guitarras
Leo Brouwer: Acerca del cielo
Luigi Boccherini: Fandango
J.S. Bach: Contrapunto I & Pequeña Fuga en Gm




 GRUPO: “QUINTETO DE VIENTO SON ART”

Este quinteto nace de la inquietud musical de sus cinco componentes por difundir el repertorio existente para esta formación. Todos ellos comparten su labor docente, destacando sus conciertos didácticos entre los más jóvenes, que compaginan con su participación en orquestas sinfónicas, formaciones de cámara o como solistas.

Integrantes:

ROCÍO DE MINGO SALCEDO/esta madrileña de 26 años/ Obtiene el grado superior de FLAUTA en el  Conservatorio Superior de Madrid, recibiendo clases de Maite Berrueta, Andrés Zarzo o Sebastián Mariné. Actualmente realiza estudios de postgrado con Christian farroni en el Liceo de Barcelona/ Natural de Barcelona.

CELIA POZO GARCÍA/27 años recién cumplidos hoy mismo/Esta murciana Obtiene el grado superior de OBOE con el profesor Francisco José Valero. Amplía sus estudios en Valencia con el profesor Jesús Fuster Palmer. Tras su paso por la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia colabora con la Orquesta Sinfónica de dicha región, actividad que compagina con la docencia.

DIANA GÓMEZ DOBLADO/ Natural de Añover de Tajo, provincia de Toledo/ 28 años/ Obtiene el grado superior de CLARINETE en el conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Justo Sanz Hermida y Andrés Zarzo en la especialidad de música de cámara, ampliando sus estudios en Siena.

ANA CARRERO ARENAS/ 24 años/Obtiene el grado superior de FAGOT  en el conservatorio superior de Madrid, habiendo recibido clases de Salvador Aragó y de Andrés Zarzo en la especialidad de música de cámara.  En la actualidad realiza un máster en Interpretación  Orquestal impartido por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Baremboin-Said, donde recibe clases de Holger Straube y Javier Aragó/ Compagina su actividad como docente con su participación en diversos grupos de música de cámara/ Natural de Madrid.

LARA DILOY FELIPE/ 25 años/ Obtiene el grado superior de TROMPA  con el profesor Santiago Calonge. Amplia su formación realizando diversos cursos  y ha colaborado entre otras con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y con la Orquesta-Escuela de la sinfónica de Madrid entre otras/ En la actualidad compagina su actividad docente con su participación en diversas agrupaciones musicales.

REPERTORIO:

Jacques Ibert: Tres piezas breves
Paul Hindemith: Kleine kammermusic (pequeña música de cámara)
Paul Taffanel: Quinteto



GRUPO: “DÚO RUMAYOR-ONÍS” 

Integrantes:

IRENE RUMAYOR CASTELLANOS/Nacida en Santander. Tiene 25 años/ Cursa 4º de grado superior de FLAUTA TRAVESERA en el conservatorio superior de música de Navarra. Además amplia su formación con diversos cursos de especialización con profesores de la talla de  Jaime Martín, Eduardo Pausá, Juan José Sotorres, etc.. colaborando con diversas orquestas y agrupaciones en conciertos.

CARLOS ONÍS REVILLA/31 años/ Cursa 4º de grado superior de GUITARRA en el conservatorio superior de música de Navarra. Natural de Logroño.

 REPERTORIO:

Lowel Liebermann: Sonata para flauta y guitarra
Máximo Diego Pujol:  Suite Buenos Aires
Jean Francaix: Sonata para flauta y guitarra.




GRUPO: “TRÍO RITARD”

Agrupación que en la actualidad continúa su formación con los profesores  Kennedy Moretti, Humberto Armas y el cuarteto Quiroga

Integrantes:

INÉS COSTALES ÁLVAREZ/21 años/ En la actualidad cursa 4 º curso de grado  superior de VIOLONCHELO en el conservatorio superior de música de Aragón con la profesora Bárbara Switalska, estudios que compagina con los de piano estudiando también 4º curso de grado superior./ Es natural de Gijón.

ANA MÍNGUEZ ABAD/23 años/Cursa 4º de grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Aragón con Iván Cítera/ Es natural de Zaragoza.

JACOBO HERNÁNDEZ ENRÍQUEZ/ 22 años/ En la actualidad cursa 4º grado superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la enseñanza de Juan Luis Gallego, el Cuarteto Quiroga , en la especialidad de cuarteto de cuerda y Kennedy Morettii y Humberto Armas en la especialidad e música de Cámara/ Natural de Madrid.

REPERTORIO:

Joseph Haydn: Trío  nº 2 en Mi Mayor Hokoven XV:28 . (Completo)
Camillo Saint-Saëns:  Trío nº 1 en Fa m op. 18    1º movimiento
Dmitri Schostakowitsch: Trío en Mi menor  Op. 67 (completo)



GRUPO: “CUARTETO DE SAXOFONES ART SOUND QUARTET”

Esta agrupación surge del Aula Internacional de Saxofón del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, donde todos sus componentes obtienen el grado superior. Compaginan sus actividad concertística, realizando giras por toda Europa, sin descuidar su formación con cuarteto,  asistiendo a varios cursos con prestigiosos saxofonistas de la talla de Marcus Weiss o Randall Hall. Entre sus proyectos destacar la gira de conciertos por España patrocinada por Juventudes Musicales de España y la grabación de su primer trabajo discográfico.

Integrantes:

IVÁN CUENCA JIMÉNEZ/Natural de Málaga, tiene 25 años/

PEDRO PABLO CÁMARA TOLDOS/25 años/Es natural de Madrid.

ADRIÁN PAÍS ABUÍN/23 años/ Nacido en Rianxo, La Coruña

OSCAR SOLÍS MOZOS/25 años/Es natural de Puertollano, Ciudad Real.

REPERTORIO:

Hugo Reinhart: Cuarteto en fa m
Claude Debussy:  Cuarteto en sol m. Op. 10
Fabien Lévy: Durch




GRUPO: “DÚO ANTIBES”

Integrantes:

IRENE ALFAGEME BORGE/29 años/ Natural de Valladolid. Obtiene el grado superior de PIANO en el conservación superior de Salamanca en las especialidades de solista y acompañamiento vocal con Patrín García-Barredo, Claudio Martínez Menher y Javier San Miguel. Realiza estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres y Haute Ecole de Musique de Genève con Ian Fountain, Dominique Weber y gui-Miche Caillat. Realiza un master class de acompañamiento vocal en Roma, Bruselas colaborando con numerosas cantantes, en especial con la soprano Eugenia Boix con quien forma el trío Wogen.

ÁNGELO MONTANARO/16 años /Este italiano, nacido en Martina Franca, obtiene el grado superior de CLARINETE  y perfecciona su técnica en  la Academia de Santa Cecilia, en la Academia Filarmónica de Bologna y en la escuela superior de música de Ginebra con Thomas Fridlie y Romaní Guyot, donde finaliza sus estudios de Maser de Orquesta. Ha colaborado con diversas orquestas europeas, actuando como solista en alguna ocasión, habiendo recibido diversos premios y galardones. En la actualidad es Artista Sponsor Selmer-París.  

REPERTORIO:

Brahms:  Sonata número 1 en F menor Op. 120
Claude Debussy: Rapsodia  Nº 1
Donato Lovreglio: Fantasía concierto sobre temas de la Traviata de Verdi. 


GRUPO: “DAUER DÚO”

Integrantes:

MARTA  GARCÍA GÓMEZ /Madrileña de 26 años/ Obtiene grado superior de VIOLONCHELO por el conservatorio superior de música de Salamanca, con el profesor Aldo Mata/Tras cursar Master-Class con el profesor Julius Berger en el Mozarteum de Salzburg, en la actualidad continua sus estudios con la violonchelista serbica Suzana Stefanovic

LEYRE LISARRI CAMACHO / Madrileña de 23 años/Obtiene el grado superior de PIANO en el conservatorio superior de música de Aragón estudiando con el profesor Claudio Martínez Mehner y con Patrí García Barredo. Actualmente está realizando un master en la Royal Academy of Music de Londres con el profesor Hamish Milne, becada por juventudes musicales de Madrid.

REPERTORIO:

Robert Schumann: Stücke im Volkston Op. 102 (piezas I, II y IV) (piezas populares)
Beethoven:  Sonata para violonchelo y piano Opus 69 nº 3 en La M
Serguei Prokofiev: Sonata para violonchelo y piano Opus 119 en Do  Mayor



GRUPO: “CUARTETO DE SAXOFONES EGÂRÉ”


Sus integrantes realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la tutela de Andrés Gomis Mora. En la actualidad todos ellos se encuentran realizando el 2º curso de grado superior. 

Integrantes:

ALBERTO CHAVES ZAMORA/Natural de Mérida, Badajoz, tiene 20 años/

ROBERTO MANJAVACAS LAGUÍA/22 años/Es natural de Madrid.

ANTONIO SOLA CORPAS/21 años/ Nacido en Arjona, provincia de Jaén.

ALEJANDRO OLIVÁN LÓPEZ/ 19 años/Es natural de Huesca

REPERTORIO:
Antonín Dvorak: Cuarteto nº 12 en F, op 96 (The american) Movimientos  I, II y IV
Albert Desenclós :  Quartet 
R. Hoffmann: Der Blutige Schaffner  

No hay comentarios:

Publicar un comentario